We're sorry, but this discussion has just been closed to further replies.
Tags:
CÚAL ES EL PERFIL PSICOLÓLGICO DE UN HOMBRE QUE DEMUESTRA CON TOD EXESIVO AFECTO.AMOR ,PERO CONDICIONA Y DÁ LÍMITES DE ESPACIO QUE LO RODEE Y QUE SIENDO ÉL,EL CENTRO DE TODO. EXECIVO PESIVO,DULCE PERO,QUERIENDO MANEJAR TODO EL TIEMPO.LA RELACIÓN
GRACIAS
Hola Violeta,
Ante todos muchas gracias por unirte a esta red y publicar acá tus experiencias y comentarios.
En un foro en inglés en que participo, hay un psicólogo de Texas que es un experto en el tema de los manipuladores. Escribió un libro que fue un éxito rotundo (pero creo que sólo está en inglés) y ahora va a lanzar su segundo libro sobre los manipuladores.
En efecto, los manipuladores son como lobos bajo la piel de cordero. Muestran una cara y juegan un rol a la perfección, y les hacen creen a casi todos que son personas encantadoras y amorosas. Pero la verdad es que son crueles y no tienen sentimientos de culpa ni remordimiento alguno por el daño que causan.
Este psicólogo de Texas, el Dr. George Simon (http://counsellingresource.com/features/author/george-simon/) sostiene una teoría que en líneas generales dice lo siguiente: hay personas que sufren trastornos de carácter, como los psicópatas o sociópatas, que no sienten ningún remordimiento cuando causan daño a los demás. Sólo buscan satisfacer sus propios propósitos y saben que están manipulando y mintiéndole a la gente, todo el tiempo.
Por el contrario, las personas con problemas psicológicos comunes, cuando son confrontadas por algún daño que han causado, se sienten avergonzadas, apenadas y sienten remordimiento por lo que han hecho.
Con esta clasificación, podemos también remitirnos un poco a las virtudes de los seres humanos, hay buenas personas que cometen errores y cuando se dan cuenta piden perdón, y malas personas que no les importa cuánto daño causan ni a quién dañan.
Los manipuladores buscan controlar a sus víctimas todo el tiempo. Una de las tácticas que emplean es que buscan provocar a la víctima para que ésta reaccione violentamente y entonces, ellos puedan culpar a la víctima y hacerlas aparecer como malas personas o como personas violentas o psicológicamente perturbadas, etc.
El manipulador sabe cómo llevar a la víctima a su campo de juego y cómo jugar el juego de la manipulación a la perfección.
Si nos enfrentamos con un manipulador y lo observamos sin "engancharnos" y sin "participar" en lo que hace o dice, veremos la situación como si fueramos testigos de lo que está pasando, como si viéramos una película, o como si viéramos las cosas "desde afuera", es decir, como si nosotros no tuviéramos nada que ver con lo que hace o dice el manipulador. Así, podremos detectar cuál es su juego y podremos decidir NO jugar su juego.
Cuanto más le respondemos a un manipulador, más ventaja le estamos dando sobre nosotros, más control le estamos otorgando, y acabamos jugando su juego.
Las relaciones saludables se caracterizan porque las personas involucradas en la relación no manipulan al otro, no intentan controlarlo, comparten la vida en ciertos momentos y en otros momentos respetan la indvidualidad de cada uno. Existe un respeto mutuo.
En las relaciones que no son saludables, el respeto no existe, hay como una actitud invasora y manipuladora, en la cuál una de las personas seduce a la otra para obtener siempre lo que quiere.
Te adjunto la guía básica de abuso emocional que describe el perfil de los manipuladores para más información.
Cariños.
Hola Mariana, acabo de suscribirme a esta red. Hace dos semanas escapé de una realción con un acoholico y abusador, que duro un año. Me gustaria que trataras algo sobre los cambios que nostros las victimas sufrimos, especialmente a lo que me paso a mi y es que nunca fui celosa, y mucho menos violaba la privacidad d emis parejas o las controlaba, pero durante el año en que vivir con este abusador mi personalidad cambio y ahora me preocupa porque no se si esos cambios van a ser irreversibles, es como sis esta persona me hubiese vuelto controladora por miedo al abandono. Gracias por tus comentarios.
Muchas gracias por la orientación. La decisión de salir de esa relación me tomo 2 meses, en los que me dedique a leer sobre adiciones, relaciones insanas, codependencia, etc. Hace tres días encontre esta pagina, y los archivos, libros y lecturas me han servido muchisimo, y en tan sólo 2 semanas mis familiares y amigos notan mi cambio, Ya no tengo cara de angustia, ni dolor crónico de espalda, no lloro repentinamente, cada vez voy dejando el monologo de hablar solamente de él, no sufro ni corro por llegar a una hora determinada a la casa, cuando siento ansiendad abro los archivos positivos de mi memoria. Aun me falta mucho por recuperarme, sobre todo recobrar la confianza en los otros y en volver a ser capaz de amar sanamente. Gracias.
Created by Administrator Aug 12, 2008 at 11:19pm. Last updated by Mariana Apr 27.
© 2009 Created by Administrator on Ning. Create a Ning Network!